jueves, 29 de marzo de 2012

Dulce Pascua

El año pasado diseñamos varias cajas para Confites Merello, y como estamos cerca de Pascua, aprovechamos para enseñárselas.

La primera caja fue, de la serie, la que tuvo más éxito, por su originalidad y porque puesta en los supermercados llamaba mucho la atención. ¿Inconvenientes? No puede apilarse, por lo que es necesario transportarla con muchísimo cuidado y en pequeñas cantidades.
La segunda era una caja completamente ilustrada, llena de huevos de gelatina.
Y la última era una caja que contenía 20 tabletas de chocolate; aquí hemos puesto los cuatro tipos de envoltorio que hicimos para las tabletas.

¿Alguien nos acompaña a comer chocolate?

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cataluña, Tierra de Asilo

Uno de nuestros clientes más antiguos es la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado. Hemos hecho gran parte de sus publicaciones, anuarios y también su web.

Durante diciembre del año pasado y parte de enero de este año estuvimos desarrollando el proyecto "Cataluña, Tierra de Asilo", una valiosa recopilación de testimonios de refugiados que han escogido Cataluña para asilarse.

El libro es extenso (88 páginas) y contiene gran cantidad de mapas, por lo que decidimos ilustrarlo con fotografías de personajes recortados en papel.
Tuvimos la suerte, además, de que el Museo Memorial del Exilio, MUME, nos facilitara material fotográfico de primerísima calidad.

Un logo muy barroco

El Centro Regional de Innovación Hortofrutícola de Valparaíso nos encargó el diseño de su imagen corporativa. El pedido incluía árboles, pájaros, abejas, seres humanos, frutas, insectos y hortalizas; debía diferenciarse definitivamente de otros centros regionales, pues éste pone especial atención en la innovación cultural y el rescate patrimonial.

No fue una tarea fácil, pero llegamos a un resultado satisfactorio.

martes, 27 de marzo de 2012

Concurso de Imagen para Ibermuseos

La primera semana de febrero participamos en el Concurso de Imagen para la Década del Patrimonio de Ibermuseos.

Ya se sabe como son los concursos: a veces se gana, y otras, no.
No ganamos, pero dejamos aquí las propuestas que enviamos.

Propuesta 1

Propuesta 2 

lunes, 26 de marzo de 2012

Feria Infantil de Bologna

La semana pasada la Editorial Casa Amarelinha, viajó a Bologna para participar en la Feria del Libro Infantil 2012. En un tiempo récord maquetamos, tradujimos e ilustramos dos de los libros que viajaron con ella: "Quiénes Somos" y "Por dónde la bola rueda", del autor brasileño Caio Vilela.
El libro "Por dónde la bola rueda". Además de bellas fotografías, donde Caio Vilela, en sus viajes, retrató a niños de todas partes del mundo jugando con pelotas de todo tipo y color, el libro tiene un flip animado en una de sus esquinas y una hermosa dedicatoria al padre del autor.

Un libro hecho con amor, poesía e inspiración.