miércoles, 6 de junio de 2012

Chile y el Cambio Climático

MAPS Internacional (Mitigation Action Plans and Scenarios) es un programa de trabajo para apoyar a países en desarrollo a elaborar planes de desarrollo que sean compatibles con los desafíos del cambio climático.
Hasta ahora, sus sedes estaban en Sudáfrica, Brasil, Colombia y Perú; pero este año Chile fue elegido para albergar una nueva sede. Se nos llamó, entonces, para desarrollar su imagen corporativa.




El pedido concreto de MAPS Chile fue que nos basáramos en un determinado gráfico, muy significativo para el trabajo que desarrollan. Transformar este "gráfico cartesiano de líneas ascendentes" en un logotipo fue todo un reto!
A este trabajo le dimos una estética "rústica", "étnica". Había que representar la naturaleza y el ser humano que en ella habita, recordando también que estamos en Chile, Sudamérica.

Como las ideas nunca vienen solas, abajo van también las "otras" opciones:



 
El lanzamiento del proyecto se realizó en una ceremonia el día 15 de Marzo de 2012, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, con la presencia de cuatro ministros y numerosas autoridades.
Paralelamente, desarrollamos la web de MAPS Chile, que también se inaguró ese día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario