jueves, 28 de junio de 2012

Cursos remotos, e-learning (I)

Quizás el trabajo más desconocido de nuestro Estudio es el que realizamos entre los años 2006 y 2008 para el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET) de Barcelona.
En tres años desarrollamos algo más de diez cursos de e-learning: historia, fundamentos y filosofía de las medicinas tradicionales chinas, terminología china, homeopatía, iridiología, oligoelementos, reflexología, acupuntura, dietoterapia, etc.
Como están destinados a alumnos inscritos en el instituto, no podemos mostrarlos públicamente; sin embargo, hemos recuperado algunas pantallas para mostrar su aspecto. A lo que se ve, habría que agregar menús desplegables interactivos, animaciones y algunos videos y audios.


En el curso de Terminología de los Fundamentos de la Medicina Tradicional China era muy importante que el alumno pudiera escuchar la pronunciación en chino de diferentes ideogramas, por lo que se usó audio.


Como el curso de Oligoterapia era muy extenso y árido, se nos pidió expresamente la creación de un personaje (que luego se bautizó como "Hipocondrio") que caricaturizara de manera graciosa las diferentes enfermedades o comportamientos de un paciente.


Como ya dijimos, la cantidad de cursos remotos que desarrollamos para ISMET fue grande, así que los iremos mostrando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario