Por eso el diseño de identidad corporativa es trabajoso y depende, la mayoría de las veces, de saber escuchar al cliente, no con los oídos, si no con la intuición y la experiencia.
La imagen corporativa de la miel cremosa gourmet "Silfos del Sarao" es un buen ejemplo de esto.
Antes de llegar a nuestras manos, esta miel ya había cambiado muchas veces de concepto, de imagen e incluso de nombre. Así que junto a nuestros clientes, decidimos partir de cero e hicimos varias propuestas. Finalmente la que se escogió fue ésta.
O casi.
Nuestros clientes no estaban muy satisfechos con la imagen de la abeja, y la abeja, en una miel gourmet, es protagonista, así que el asunto no era menor.
Dibujamos una cantidad casi absurda de abejas; los mismos clientes se pusieron a hacer las suyas y hasta nuestros hijos participaron rayando papeles!
Finalmente, a altas horas de la noche, llegamos al resultado que están viendo y todos respiramos aliviados y contentos.
El recipiente lleva, además, una etiqueta que cuenta el significado del nombre de la miel y su lugar de origen, amarrado con una fibra natural.
Paralelamente, desarrollamos un pequeño folleto para entregar en ferias y el sitio web de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario