jueves, 28 de junio de 2012

Cursos remotos, e-learning (I)

Quizás el trabajo más desconocido de nuestro Estudio es el que realizamos entre los años 2006 y 2008 para el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET) de Barcelona.
En tres años desarrollamos algo más de diez cursos de e-learning: historia, fundamentos y filosofía de las medicinas tradicionales chinas, terminología china, homeopatía, iridiología, oligoelementos, reflexología, acupuntura, dietoterapia, etc.
Como están destinados a alumnos inscritos en el instituto, no podemos mostrarlos públicamente; sin embargo, hemos recuperado algunas pantallas para mostrar su aspecto. A lo que se ve, habría que agregar menús desplegables interactivos, animaciones y algunos videos y audios.


En el curso de Terminología de los Fundamentos de la Medicina Tradicional China era muy importante que el alumno pudiera escuchar la pronunciación en chino de diferentes ideogramas, por lo que se usó audio.


Como el curso de Oligoterapia era muy extenso y árido, se nos pidió expresamente la creación de un personaje (que luego se bautizó como "Hipocondrio") que caricaturizara de manera graciosa las diferentes enfermedades o comportamientos de un paciente.


Como ya dijimos, la cantidad de cursos remotos que desarrollamos para ISMET fue grande, así que los iremos mostrando poco a poco.

miércoles, 20 de junio de 2012

Día del Niño

Perdonen el silencio: estamos trabajando de lleno en varios proyectos simultáneos y no hemos tenido tiempo para actualizar el blog; además, hay muchas cosas que aún no podemos mostrarles.
Paciencia.

Por ahora les dejamos una de las cajas que hicimos para Confites Merello el año pasado.
Se trataba de una caja bastante grande, pues contenía diferentes tipos de confites que se entregaron a los hijos de los trabajadores de una empresa como celebración del Día del Niño.

El Museo Artequín de Viña se sumó al proyecto, desarrollando un Concurso de Pintura para dichos niños y sus familias. Las bases del concurso venían impresas dentro de la caja.


miércoles, 6 de junio de 2012

Chile y el Cambio Climático

MAPS Internacional (Mitigation Action Plans and Scenarios) es un programa de trabajo para apoyar a países en desarrollo a elaborar planes de desarrollo que sean compatibles con los desafíos del cambio climático.
Hasta ahora, sus sedes estaban en Sudáfrica, Brasil, Colombia y Perú; pero este año Chile fue elegido para albergar una nueva sede. Se nos llamó, entonces, para desarrollar su imagen corporativa.




El pedido concreto de MAPS Chile fue que nos basáramos en un determinado gráfico, muy significativo para el trabajo que desarrollan. Transformar este "gráfico cartesiano de líneas ascendentes" en un logotipo fue todo un reto!
A este trabajo le dimos una estética "rústica", "étnica". Había que representar la naturaleza y el ser humano que en ella habita, recordando también que estamos en Chile, Sudamérica.

Como las ideas nunca vienen solas, abajo van también las "otras" opciones:



 
El lanzamiento del proyecto se realizó en una ceremonia el día 15 de Marzo de 2012, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, con la presencia de cuatro ministros y numerosas autoridades.
Paralelamente, desarrollamos la web de MAPS Chile, que también se inaguró ese día.